Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt


El Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt somos una comunidad de vida consagrada en medio del mundo. Fuimos fundadas como comunidad el año 1946 por el Padre José Kentenich y las primeras Frauen, entre las cuales se encontraba Eugenia Mahringer, primera jefa de la Juventud Femenina de Schoenstatt.


Nuestro ideal de comunidad es una vida indivisamente unida a Cristo, según el ideal de María, y como tal aspiramos a vivir la santidad de la vida diaria a través de nuestro ser femenino, en el espíritu de los tres Consejos Evangélicos: Virginidad, Pobreza y Obediencia.


El principal foco de nuestro apostolado es la vida en sí misma, igual que la Santísima Virgen, en todo lo que somos y hacemos girar en torno a Cristo.

¿Dónde? Donde Dios nos quiera invitar. En medio del mundo, en todos los rincones donde Él necesite llegar, poniendo al servicio de su Reino nuestro esfuerzo por impregnar nuestros ambientes y nuestro trabajo con el sello del amor a Cristo, con el sello de la Santidad.


Tenemos diferentes profesiones: diseñadoras, abogadas, médicos, odontólogas, profesoras, ingenieras comerciales, ingenieras civil e informática, psicólogas, artistas, arquitectas, educadoras de párvulos, teólogas, asistentes sociales, enfermeras, químicas, psico-pedagogas, historiadoras, académicas. 


Frauen 1

Gracias a nuestras profesiones tenemos la oportunidad de desarrollarnos en diferentes realidades e impregnar los más diversos ambientes con la presencia de Dios, lo cual muchas veces realizamos de una manera silenciosa y oculta, como Jesús nos invitó, siendo fermento en la masa.


Algunas de nosotras también trabajan directamente para el Movimiento de Schoenstatt, como custodias de los Santuarios que Dios nos confió y como Asesoras, acompañando el desarrollo de la vida de los grupos, ramas y peregrinos de esos Santuarios. 


Presencia en los distintos países


Como comunidad internacional, tenemos vocaciones de casi todos los continentes:

Europa: Alemania, España, Eslovaquia, Italia, Inglaterra, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza 

África: República del Congo y Sudáfrica  

Asia: India

América: Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, México, Estados Unidos.

En Chile somos responsables de dos santuarios de Schoenstatt: Campanario en Santiago (1991) y Quillota en la V Región (2012).

En Argentina estamos a cargo del Santuario de Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires (2002)

En Brasil somos responsables del Santuario de Caieiras, Sao Paulo (2017). 

Y también asesoramos el Movimiento en el Santuario de Austin Texas, Estados Unidos.


Jornadas Vocacionales


Periódicamente realizamos Jornadas Vocacionales en nuestra Casa Regional junto al Santuario de Schoenstatt de Bellavista, en Santiago de Chile.  


Contáctanos

Teléfonos:(2) 22853635

Correo electrónico: frauencampanario@gmail.com

WhatsApp: Elizabeth Zambrano +569 8731 3208



Frauen 5